El Jefe de Gobierno porteño y el ministro de Economía de la Nación mantuvieron una reunión en la que se definieron los planes para el retorno a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras los gremios docentes del distrito pautaron para una reunión para la semana definiendo su acatamiento a la decisión del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Nicolás Trotta se reunieron de manera privada, en un cónclave de la que también participó Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad.
Tras la misma, en la que fue ratificada la decisión de retomar las clases presenciales desde el 17 de febrero, ambos se expresaron en redes sociales y dejaron saber sus sensaciones ante el comienzo del ciclo lectivo que tendría a todo el país en funcionamiento a partir del 1° de marzo próximo.
«Fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada. Trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas», sentenció el Jefe de Gobierno.
El ministro de Educación de la Nación fue más político en sus declaraciones en las redes sociales pero luego reveló algunas cuestiones tratadas puertas adentro, remarcando que este tipo de encuentros tienen como objetivo «fortalecer el camino» hacia las aulas completas, con los cuidados necesarios según la DISPO.
«Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», deslizó Trotta al respecto.
Soledad Acuña, por su lado, también habló de la reunión y se mostró satisfecha con los resultados: «Pudimos seguir conversando con el equipo de Nación sobre las características del protocolo de la Ciudad, en el que vamos a seguir trabajando en los próximos días. Con mucha alegría el 17 de febrero vamos a esperar a los chicos en las aulas».